Conoce las clases y tipos de marihuana

 

  • Hoy en día es fácil sentirse perdido a la hora de escoger qué variedad de marihuana cultivar. La incontable oferta de cepas disponibles en el mercado se ha convertido en un mar de opciones en el que es fácil perder el rumbo. Acapulco Gold, Skunk, White Widow, Moby Dick, Bubba Kush, Dinachem, Cheese…

 

  • Hay tantos variedades como días tiene el año y a veces este amplio abanico de posibilidades puede resultar abrumador. En realidad, las posibilidades son infinitas, pues cada vez que se cruzan dos genéticas, nace una nueva raza con unas características organolépticas únicas.

 

  • Sin embargo, no necesitas ser un experto para entender que todas las variedades de marihuana que existen se pueden clasificar en tres grandes grupos: Indica, Sativa y Ruderalis. 

 

Diferencias entre cannabis Indica, cannabis Sativa y cannabis Ruderalis

Cada una de estas clases o razas de marihuana tiene su propio patrón de crecimiento, así como unas características aromáticas y estéticas distintas. Sin embargo, la mayor parte de las genéticas que circulan hoy por hoy en el mercado son híbridos que mezclan las características Sativa/Indica en diferentes porcentajes en función de los objetivos del breeder. Y en el caso de las automáticas a estos híbridos se les suma la herencia Ruderalis que es la responsable de la rapidez de estas genéticas. Aunque hoy en día la gran mayoría de versiones cannábicas que ofrece el sector sean híbridos, conocer las características de cada tipo te ayudará a entender mejor qué variedad debes cultivar, por qué y qué resultado esperar. 

Cannabis Sativa

Origen:

Este tipo de plantas de cannabis tienen su origen en Asia, América y África. En gran parte, la morfología característica de las Sativa se debe a la adaptación de la planta al medio, en especial a la humedad. Es por ello que las Sativa son el resultado de la interacción de la planta con climas más húmedos, donde la planta necesita facilitar la transpiración.

Características de la planta:

  • Gran estatura, suelen llegan a medir 4,5 metros o más
  • Ramas largas con distancias grandes entre nudos
  • Sistema de raíces ampliamente extendido
  • Hojas grandes y finas

Características de cultivo:

  • Suelen producir flores escasas cuando se cultivan en interior
  • Son buenas productoras en exterior
  • Pueden alcanzar alturas excesivas en muy poco tiempo
  • La fase de floración es más tardía que la de las variedades Indica
  • Todas las variedades de cáñamo industrial se consideran cannabis sativa

Efecto:

Suelen producir un efecto energético, veloz y euforizante, es por ello que las plantas pertenecientes a este grupo son conocidas por su consumo "diurno", ya que no producen un efecto narcótico y permiten la actividad diaria. Las variedades Sativa han sido muy apreciadas por aquellas personas que desean potenciar su creatividad, pues debido a que su efecto es cerebral y psicoactivo, pueden ayudar a desarrollar actividades artísticas.

¿Sabías que…? 

El Cannabis Sativa fue muy utilizado para producir papel, pero por algún motivo la industria se enfocó en los árboles. Es una lástima, pues el impacto ambiental que provoca la tala de bosques se vería enormemente reducido si se utilizara el cannabis para este propósito, pues crece mucho más rápido que los árboles y el daño al medio ambiente sería prácticamente nulo

Un híbrido ideal para los amantes de las genéticas Sativa. Con un 90% de predominancia sativa esta variedad feminizada posee un intenso sabor con notas a limón, pino, incienso y especias. Un aroma marcado que viene acompañado de un efecto potente y de larga duración, cerebral, eufórico y tonificante. Una genética fácil de cultivar y apta para cannabicultores de todos los niveles que desarrolla cogollos densos y alargados rebosantes de resina.

Santa Sativa

Este híbrido con un 70% de dominancia Sativa, fruto de la unión entre una Haze#1 y un cruce de Skunk x Northern Lights es la herramienta perfecta para obtener flores de cannabis de primera calidad. Sus cogollos, alargados y compactos desprenden un espléndido aroma a limón, cedro, pino e incienso. Una veriedad que provoca un intenso efecto cerebral, claro y de larga duración.

Cannabis Indica

Origen: 

Proviene de Pakistán y la India y es un tipo de cannabis muy apreciado tanto por cultivadores como los que lo consumen. Las variedades índicas, se han adaptado para sobrevivir en climas más áridos y secos, es por ello que su estatura es más baja y son plantas robustas, achaparradas y de hojas anchas diseñadas para minimizar la pérdida de agua durante la transpiración.

Características de la planta:

  • Tamaño pequeño, achaparrado y compacto
  • Sistema de raíces condensado
  • Tallos robustos
  • Hojas anchas y de color verde oscuro
  • Flores densas y pesadas cargadas de THC y rodeadas de hojitas que en ocasiones adquieren tonos rojizos y púrpuras.
  • Este tipo de planta de marihuana es mucho más pequeña que la Cannabis Sativa, normalmente alcanza 1,5 metros de altura y tiene el aspecto de un abeto.

Características de cultivo:

  • Indoor: las plantas de marihuana índicas son ideales para el cultivador principiante por su reducido tamaño y su corta floración.
  • Cultivo de exterior: son una excelente opción para las terrazas y balcones y para aquellos cultivadores que buscan la discreción. Se cosechan en septiembre y esto hace que sean muy valoradas en zonas frías y donde las lluvias son frecuentes.

Efecto:

Las Indicas son "plantas de noche", es decir, se recomienda su consumo durante las horas previas al sueño por su potente efecto narcótico que se caracteriza por ser físicamente relajante y que a menudo se describe como "tener una gran losa encima de la cabeza". Es un tipo de cannabis muy utilizado para el uso medicinal.

¿Sabías que…?

En la India este tipo de cannabis se ha utilizado tradicionalmente para ceremonias religiosas, así como para inducir al sueño y para ciertos usos terapéuticos.

Si te gustan las variedades con predominancia Indica, te recomendamos:

Bubba Kush

Estamos muy orgullosos de tener entre nuestras variedades más preciadas a una de las m

ejores índicas del mundo. Y es que esta laureada variedad es un sueño hecho realidad para los amantes de este tipo de genéticas: gran producción de resina, fácil cultivo, cosechas de gran calidad y un sabor inconfundible. Una genética privilegiada que crece con rapidez y desarrolla plantas de pequeño tamaño cuyas hojas se vuelven de color púrpura y lavanda cuando a la noche están expuestas a temperaturas bajas. Su efecto es relajante, analgésico, potente y duradero y viene precedido de un sabor con notas a tierra, a especias, a café, a combustible y a citrícos.

Critical + 2.0

Con un 70% de predominancia índica, este magnífico híbrido es el fruto de la unión entre una Critical + y un fenotipo con mayor resistencia a la humedad. Una versión mejorada de nuestra Critical + que crece con fuerza y produce voluminosos y pesados cogollos rebosantes de resina. Para su cultivo en interior recomendamos utilizar filtros anti-olor ya que su aroma es muy fuerte, sobretodo al final de la floración. Su poderosa fragancia se traduce en un sabor a limón, pino y especias que ha enamorado a los paladares más exigentes. Su efecto es poderoso y relajante, más físico que mental y de larga duración, ideal para relajarse después de una dura jornada de trabajo.

 Tipo Bubba Kush: Familia Indica hibrida:
Bubble Gum x OG Kush Smell

Tipo Ed Rosenthal Super Bud:

Familia Hibrida:Afgani Indica x Hindu Kush

x Mexican Sativa x Thai Sativa x African Hibrid

 Tipo Hindu Kush: Familia Indica

Black Poison: Familia desconocida

Cannabis Ruderalis

Origen:

Este tipo de plantas tienen su origen en Siberia y Kazajistán, hecho que explica sus peculiares características. Las pocas horas de luz y la escasa intensidad que recibían las plantas en dichas zonas hicieron que se adaptaran al medio, es por ello que las Ruderalis no dependen de exposición a la luz para iniciar la floración.

Características de la planta: 

  • Tamaño pequeño y aspecto asilvestrado
  • Se presenta como una mala hierba que bordea los caminos
  • Presenta menos ramificación que las especies Sativa o Indica
  • Aspecto cónico

Características de cultivo:

  • El fotoperiodo no es el precursor de la floración.

Efecto:

Contiene unos niveles bajísimos de THC, su efecto más que embriaguez produce dolor de cabeza.

¿Sabías que…?

Las Ruderalis se han utilizado para crear los híbridos autoflorecientes.

Las variedades autoflorecientes que existen actualmente en el mercado han sido creadas por los breeders a partir de cruzar genéticas Ruderalis con otras Sativa e Indica. Si bien es cierto que los estándares de calidad y estabilidad de las primeras autoflorecientes no se podían comparar con los de las feminizadas, después de un largo proceso de mejora genética hoy en día las autoflorecientes tienen unos altos niveles de calidad en todos los sentidos. 

Si te gustan las variedades autoflorecientes, te recomendamos:

Moby Dick Autoflowering

Esta campeona automática asegura cosechas de gran calidad incluso en exterior y en regiones con climas difíciles. Su aroma y su sabor son marcados, con notas a limón, Haze, cedro e incienso. Una genética privilegiada que destaca por su gran capacidad productiva y cuyo efecto es potente, cerebral, eufórico, estimulante y de larga duración. Una reina cannábica que estamos muy orgullosos de haber incluido en nuestro catálogo y que, además de tener unas cualidades organolépticas únicas, posee un delicioso sabor con notas a limón, Haze, cedro e incienso.

Dinamex Autoflowering

Si lo que te gusta son las sativa, te recomendamos este híbrido autofloreciente fruto de la unión entre una Dinamex y una Haze 2.0 Autoflowering. Una excelente elección que proporciona plantas de estatura moderada, vigorosas, fáciles de cultivar y de floración corta. Esta genética privilegiada produce generosas cosechas de cogollos alargados y densos cubiertos de resina con un marcado aroma con toques a Diesel, a petróleo y a cítricos.

 

 

Tramita tu permiso legal de cultivo de marihuana con nosotros

 

Share

Detienen en México a CEO de Agropot, Agrostore y Agrocoin por acusaciones de fraude y estafa

 

Rodrigo Domenzain, el CEO de AgroCoin, y Agropot un proyecto que, como su nombre lo indica, está vinculado con la agronomía y la siembra de Chile habanero y Marihuana en México, fue detenido esta semana en la localidad mexicana de Quintana Roo por diversas acusaciones que pesan en su contra por presuntas estafas y fraudes que habría cometido contra inversores mexicanos.

La noticia de su detención se hizo notoria en medios nacionales mexicanos como Excelsior y en medios internacionales como Russia Today. El autodenominado “rey del chile habanero” tenía una supuesta franquicia denominada “Amar Hidroponia”. Por medio de esta franquicia fue atrayendo inversores convenciéndoles de que tenía un exitoso negocio de producción y venta de chile habanero hasta los Estados Unidos. Según el esquema que presentaba a los inversores de Amar Hidroponia, se podía obtener una ganancia de 6 millones de pesos mexicanos (305.000 dólares estadounidenses aproximadamente) a cambio de 2 millones y medio (130.000 dólares aproximadamente). 

Basándonos en las estimaciones de los abogados de las víctimas, el monto defraudado asciende a unos 400 millones de pesos mexicanos (unos 20 millones y medio de dólares aproximadamente). Los medios de comunicación comentan que Domenzain ya tiene un historial de fraudes en su haber y que la promoción de la Initial Coin Offering (ICO) de AgroCoin en el 2017 solo forma parte de otra de sus estafas.

¿De qué trata AgroCoin? 

La verdad detrás de AgroCoin es tan complicada como la situación que se le avecina a Domenzain. Cuando se presentó a la venta el millón de tokens de AgroCoin se estableció que cada token estaba respaldado por 1 metro de hectárea de sembradío de Chile habanero. Los inversores obtendrían “ganancias” por su supuesto metro cuadrado de siembra, rendimientos que podían ser de hasta un 30% anual. 

Aunque parezca irreal, la compañía reportó los dividendos para los inversores y poseedores de tokens de AgroCoin. Así lo reseñó el medio mexicano El Economista, en abril del 2018, unos meses después de la primera “preventa” de tokens. Los reportes dijeron que 76 inversionistas fueron los que recibieron sus ganancias por un total de 212 mil pesos mexicanos (10.800 dólares aproximadamente). Más allá de este anuncio, no se obtuvieron más noticias acerca de los supuestos retornos de inversión que estaba brindando la AgroCoin para los inversionistas de la moneda.

Llegamos al 2019 y la información que si salió posteriormente fue que Domenzain y AgroCoin se iban a focalizar en el mercado legal de la marihuana dentro del comercio mexicano. Según un reportaje presentado por el medio Russia Today,  AgroPot/AgroCoin fue presentada ante las autoridades mexicanas e inclusive fue también evaluada por una comisión de la UNESCO de las Naciones Unidas, para poder utilizar una criptomoneda en los procesos de compra-venta de marihuana.

Domenzain logró “vender” la idea de utilizar la criptomoneda como forma de pago por considerar que así el gobierno podía obtener un registro pormenorizado y al detalle de las distintas transacciones que podían hacerse alrededor de la marihuana, buscando así detectar en todo momento evitar la venta de droga procedente del narcotráfico.

Russia Today reseña en el artículo de investigación presentado que el proyecto de AgroCoin y sus respectivos tokens estaba respaldado por hectáreas de producción de chile habanero pero que serían transformadas por cultivo de cannabis, la planta de donde proviene la marihuana. Según las estimaciones presentadas por Domenzain, la siembra de Cannabis estaría valorada en 2 millones de dólares.

Además de este dato, Domenzain mencionó en el reportaje de Russia Today otra información que hasta el momento los inversores de AgroCoin “desconocían”. El CEO reportó que al momento del anuncio existían ya 150 mil AgroCoins circulando pero que ahora esperaban emitir 4 millones de tokens más al mercado. Según lo que mencionó también al momento, los poseedores de estas monedas tenían la posibilidad de utilizarlas para comprar distintos productos provenientes del cannabis en el Marketplace de AgroPot y en la aplicación desarrollada por ellos. No hace mención en ningún momento de rendimientos como anteriormente si se decía sobre la moneda.

A pesar de no hacer mención a los rendimientos y ganancias para los poseedores de tokens, si se menciona de forma clara la mejoría en la rentabilidad que ofrece la siembra de marihuana en lugar del chile habanero. Domenzain mencionó en su momento que una hectárea de sembradío de cannabis reportaba una ganancia de 3 millones de dólares frente a los 103 mil dólares que reporta una hectárea de chile habanero. Lo curioso de este dato es que el monto reseñado en esta oportunidad difiere del monto que brindó cuando buscaba convencer a los inversores para que entraran en su franquicia de siembra de chile.

No obstante, la legalización de la marihuana en México no llegó tan rápido como se lo esperaban los expertos y empresarios. Luego de un intenso movimiento en los meses de marzo-abril del presente año, el tema ha ido quedando en un segundo plano dentro de la agenda del gobierno de López Obrador y el impulso gubernamental ha ido mermando.

Esta falta de legalización produjo que AgroCoin nunca se llegara a realmente vincular con la siembra de cannabis y posterior venta de marihuana como planteó Domenzain. En medio de esta incertidumbre entre la legalización o no de la marihuana también se han encontrado los inversores de la AgroCoin puesto que ahora no conocen qué es lo que supuestamente “respalda” al proyecto, chiles habaneros o planes para cannabis.

 

Para poder conocer un poco más sobre el proyecto, tratamos de entrar en la página oficial de AgroCoin, sin embargo, nos resultó imposible visualizar cualquier tipo de información puesto que todos los botones internos de la página nos dirigen hacía el link de registro dentro de la plataforma, lo que implica que se nos exige registrarnos primero para poder visualizar su interior. Así mismo, tratamos de acceder a su sección de “Preguntas Frecuentes”, pero, la sección de la página fue deshabilitada por los desarrolladores de la misma.

También buscamos el token AgroCoin dentro de un explorador de Ethereum, pero solo nos encontramos con el token AgroCoin que pertenece a BitAgro, un proyecto de Estonia que nada tiene que ver con el proyecto presentado por Domenzain. El hecho de que el Contrato Inteligente para el Token de AgroCoin no aparezca en el explorador de Ethereum nos hace suponer que el proyecto realmente no cuenta con un Contrato Inteligente y que, por lo tanto, sea falso que realmente esté en la Blockchain. 

Queda el supuesto negado de que el token esté inscrito en otra plataforma que no sea Ethereum, sin embargo, evaluando que la fecha en que se presentó el proyecto fue en el 2017, es muy difícil que se haya hecho en otra que no sea la de Ethereum.

Más allá de esta situación, Domenzain hoy está enfrentando juicios de estafa y fraude ante las autoridades mexicanas. Hasta donde se reporta en los medios, ninguno de los poseedores de los tokens de AgroCoin ha presentado una demanda todavía en carácter de víctima por estafa, no obstante, en la medida que el juicio se haga público es posible que se vayan agregando.

 

Con información de Cointelegraph

 

Share

Primer Simposio Internacional de Medicina Cannabinoide

 

El Simposio PHARMACANN MX 2019, es un gran esfuerzo por parte de la Asociación Mexicana de Medicina Cannabinoider, A.C. y Cannapeutas donde se dieron  la tarea de reunir a expertos internacionales en la fisiología, farmacología, clínica, y demás aspectos de la ciencia cannábica, en un esfuerzo por acercar a los médicos y profesionales de la salud mexicanos, con los más actualizados conceptos sobre esta terapia, cuya regulación es inminente en nuestro país.

WhatsApp_Image_2019-07-26_at_7.23.23_PM_(1).jpeg

Pueden Comprarlos en Linea

https://pharmacannmx.boletia.com/

O pueden comprar los físicos sin la comisión de Boletia llmando a este  numerob 55 8581 4099 con Elosegui y mencionan que viene parte del Doctor Luis Eduardo Robles

3 reactions Share

1ER CAMPAMENTO CANNÁBICO ESTADO DE MÉXICO 2019.

 

 

Son 3 días de camping de aprendizaje y diversión, empezamos desde el viernes con talleres de extracción y cultivo, cerrando con algo de música y arte, sábado empezamos el día después del desayuno con talleres y actividades de alberca, en la tarde y noche tenemos bandas de ska, reggae, djs y más!! El domingo concluimos con premiaciónes y talleres, obviamente es campamento el cual lo hace una gran experiencia, en un spot donde habrá restaurante, servicio de regaderas y más!

Aquí esta su evento en Facebook

EVENTO EL CUÁL ABARCA 3 DÍAS INTENSOS: VIERNES 28, SÁBADO 29 Y DOMINGO 30 DE JUNIO EN ESTE FESTIVAL EDUCATIVO DE LA CULTURA CANNÁBICA, EN UN GRAN LUGAR EN EL CORAZÓN DEL ESTADO DE MÉXICO. FOMENTANDO EL TURISMO DE PUEBLOS MÁGICOS Y LAS ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE, ORGANIZAMOS ESTE GRANDIOSO EVENTO DONDE REALIZAREMOS MUCHAS ACTIVIDADES EDUCATIVAS Y RECREATIVAS LAS CUALES TE MANTENDRÁN ENTRETENIDO, NO TE IRÁS CON LAS MANOS VACÍAS PUES TENDREMOS MUCHOS PREMIOS Y SORPRESAS PARA TODOS LOS ASISTENTES!



PODRÁS INGRESAR AL EVENTO
*** IMPORTANTE ***

PODRÁS INGRESAR MAS ALIMENTOS EN CASO DE ACAMPAR.

BOTELLA DE AGUA DE 1.5 LTS

SE PERMITE ACCESAR CON UN LUNCH (SANDWICH, FRITURAS, 2 FRUTAS O UN REFRESCO PEQUEÑO)

SE PERMITE ACCESAR CON MOCHILA LA CUAL SERÁ REVISADA EN LA ENTRADA.

EN CASO DE PORTAR FLOR,SOLO PODRÁS ACCESAR 5 GR POR PERSONA

SI VAS A ACAMPAR, TU MOCHILA SERÁ REVISADA AL MONTAR TU CAMPAMENTO.

NO SE PERMITE LA ENTRADA DE BEBIDAS ALCÓHOLICAS

NO ARMAS

NO DROGAS DURAS

COMO OBTENER TUS ENTRADAS:
PRE REGISTRO
HABRÁ PREVIO REGISTRO ( SE VERIF
ICARÁ INE O IDENTIFICACION OFICIAL PASAPORTE U LICENCIA DE CONDUCIR) CON EL PERFIL DE FACEBOOK, PERFILES FALSOS NO SERÁN CONSIDERADOS).


REQUISITOS:
NOMBRE COMPLETO
TELÉFONO CELULAR
INE O IDENTIFICACION OFICIAL

UNA VEZ VERIFICADOS LOS REQUISITOS ANTERIORES SE LES ENTREGA EL NUMERO DE CUENTA Y GRUPO DE WHATS APP PARA OBTENER ACCESOS Y UBICACIÓN DEL EVENTO.

LOS ESPERAMOS!!

ENTRADA AL EVENTO $600 INCLUYE USO DE ALBERCAS Y ACAMPADO POR LOS DÍAS QUE DURA EL EVENTO.

SI LLEGAS EL SÁBADO O DOMINGO EL COSTO ES DE $500

 

Pregunta por la promoción de los amparos!

Tramita tu permiso legal de marihuana con nosotros

Share

Retoma competencia la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la censura a la Revista Cañamo México

Un paso importante acaban de lograr nuestros compañeros de Revista Cañamo México, en su batalla legal que llevan desde a finales de 2017, aún con Osorio Chong a la cabeza, la Secretaría de Gobernación determinó que la revista debía ser sometida a censura total, y prohibir definitivamente su venta. Sin embargo la Revista Cañamo se ha mantenido  activa gracias a un amparo temporal. 

 

Hoy la Suprema Corte de Justicia de la Nación determino retomar su competencia para determinar si esta censura es contraria a la libertad de expresión e imprenta, en relación al derecho de información, al acceso a la cultura y libre desarrollo de la personalidad. 

Para prohibir la revista Cáñamo, la Secretaría de Gobernación se basó en una norma promulgada hace más de 66 años, el Reglamento sobre Publicaciones y Revistas Ilustradas (que data de 1951), según el cual, el gobierno puede censurar cualquier impreso que contenga “todo aquello que directa o indirectamente induzca o fomente vicios”.

 

Las implicaciones son mayores en este caso ya que probablemente consolide la libertad de expresión, la difusión de conocimiento científico, médico, recreativo de la marihuana protegidas por resoluciones de la SCJN.

 

Este comunicado saco hoy 19 de Junio la Suprema Corte de Justicia de la Nación. 

 

No. 082/2019

Ciudad de México, a 19 de junio de 2019

   

LA PRIMERA SALA ANALIZARÁ SI CONSTITUYE O NO UN ACTO DE CENSURA PREVIA QUE LA LICITUD DEL TÍTULO DE UNA PUBLICACIÓN DEPENDA DE LA MORAL Y LAS BUENAS COSTUMBRES

   

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en sesión de Primera Sala, determinó reasumir su competencia para conocer de un asunto que podría, en su caso, permitirle resolver si diversos preceptos de la Ley de Imprenta y del Reglamento sobre Publicaciones y Revistas Ilustradas, son contrarios a la libertad de expresión e imprenta con relación al derecho a la información, al acceso a la cultura, y libre desarrollo de la personalidad.

Igualmente, podría analizar si la resolución emitida por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas de la Secretaría de Gobernación (CCPRI) constituye un acto de censura previa, al hacer depender la licitud del título de la publicación y su contenido de la moral pública y de las buenas costumbres, así como la posible restricción de la información y su difusión en la clandestinidad. 

El estudio del asunto también podría llevar a un pronunciamiento respecto a la libertad de expresión como un derecho fundamental, el umbral de protección al interés público que establece la legislación como limitante explícita a la libertad de expresión, la proporcionalidad de dichas medidas y su racionalidad. 

La controversia derivó de la declaración de ilicitud por parte del Pleno de dicha Comisión del título y contenido de la Revista Cáñamo, al considerarlo contrario a la moral pública y a las buenas costumbres, bajo el argumento de que la publicación expone el uso de la cannabis con fines recreativos, sin manifestar las consecuencias adversas a la salud, a la integración, al desarrollo, y la estabilidad social de la persona; ni tampoco alerta a sus lectores que el uso de la cannabis se encuentra permitido legalmente, sólo si se cuenta con la autorización de la Secretaría de Salud.

Solicitud de reasunción de competencia 270/2018. Ponente Ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá. Sesión 19 de junio de 2019.

 

Como lo hizo la Revista Cañamo México, pudo continuar a través de un amparo. y como ya es jurisprudencia, ya puedes hacer un amparo para cultivo y consumo legal de marihuana en México. Nosotros hacemos eso acercate con nosotros

 

Add your reaction Share

45 afecciones que pueden tratarse con cannabis

Una vez que aprende acerca del sistema endocannabinoide en su cuerpo , se entiende muy claro por qué el cannabis puede tratar tantas enfermedades diferentes.

La gran cuestión sobre el cannabis como medicina es que es totalmente natural, y no hay preocupación sobre los potencialmente fatales efectos secundarios que se obtienen con otros de los llamados medicamentos.

Nuestra medicina debe ser algo que nos haga sentir mejor, no un experimento químico que nos haga sentir peor o que nos pueda matar. Y con el cannabis, tenemos literalmente décadas de investigación (a pesar de sus restricciones) que demuestran su eficacia y seguridad.

La buena noticia es que a medida que continúa desmoronándose la prohibición, los pacientes tienen un mayor número de opciones de consumo de cannabis, ya sea a través de vaporización , comestibles , productos tópicos , o incluso parches transdérmicos.

Éstas son sólo 45 de las dolencias que pueden tratarse con el cannabis.

1) Cáncer de próstata

Reciente evidencia anecdótica y científica – un estudio del 2009 publicado en el British Journal of Cancer – sugiere que el cáncer de próstata podría ser inhibido mediante el tratamiento de cannabinoides.

2) Depresión

La depresión es un problema médico que afecta a millones de personas. Un rayo de esperanza llegó a través de una investigación preliminarpublicado en 2015 en el Journal of Neuroscience y que encontró que los compuestos extraídos de cannabis podrían ayudar a aliviar los síntomas de la depresión en los pacientes.

3) Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)

Más frecuente en los niños y, a menudo llegando hasta cuando son adultos, el TDAH se muestra a través de una aparente incapacidad para prestar atención y una exposición general de hiperactividad e impulsividad. De acuerdo con el Dr.David Bearman , el cannabis es probablemente más eficaz que los productos farmacéuticos en el tratamiento del TDAH mediante el aumento disponible de dopamina en el cerebro, que es el responsable de regular el comportamiento y centrar la atención. Esto explicaría muchos de los informes anecdóticos que recibimos de las personas que han tenido éxito con su auto-tratamiento del TDAH con cannabis.

4) Enfermedad de Crohn

Múltiples estudios han encontrado que esta enfermedad dolorosa y potencialmente mortal – también conocida como “enfermedad inflamatoria intestinal” – puede ser tratable con terapia de cannabinoides.

5) El estrés crónico

El estrés crónico – con síntomas tales como ataques de pánico, depresión, falta de sueño y enfermedades cardiovasculares – puede tener efectos perjudiciales en la salud psicológica y física de una persona. Afortunadamente, varios estudios – incluyendo uno realizado por investigadores de la Universidad de Vanderbilt – encontró que el cannabis puede ser muy eficaz para reducir el estrés crónico y sus efectos.

6) La adicción del cigarrillo

La adicción al cigarro es considerado como una de las causas mundiales de muerte evitable, y frenar la tasa de fumadores ha convertido en una prioridad para los médicos. Afortunadamente, resulta que la administración de cannabidiol (CBD) ayuda con el manejo de los síntomas de abstinencia para los fumadores que desean dejar de fumar.

7) Artritis

Los compuestos de cannabis han demostrado ser un tratamiento muy eficaz tanto de la osteoartritis como la artritis reumatoide.

8) Trastorno de estrés postraumático (TEPT)

La gente ha creído durante años que el cannabis podría ser eficaz en el tratamiento del trastorno de estrés postraumático. Ahora parece que es la corriente principal: La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) aprobó en abrilun estudio clínico para combatir los efectos de este trastorno. Mientras tanto, los pacientes con TEPT nos han estado diciendo todo el tiempo que el cannabis es lo que mejor les funcionaba.

9) El glaucoma

El glaucoma es una enfermedad en el nervio óptico que a menudo puede resultar en ceguera. El uso del cannabis – particularmente a través de la ingestión oral – Se ha encontrado que baja la presión en el ojo . Sin embargo, a pesar del optimismo inicial, más estudios sobre los efectos del cannabis en pacientes con glaucoma han sido alentados por los profesionales médicos.

10) SIDA / VIH

Aunque no es ofrecido como una “cura” para el VIH / SIDA, el cannabis ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de los síntomas, que incluyen náuseas, pérdida de apetito y la ansiedad.

11) Enfermedad de Alzheimer

Mientras que una gran cantidad de investigación aún no se ha completado en esta materia, previos estudios científicos sugieren que el tratamiento con cannabinoides puede proporcionar alivio sintomático -, así como una disminución de la “progresión de la enfermedad de Alzheimer.

12) Los dolores de cabeza

Los medicamentos de venta libre pueden ser eficaces en el tratamiento de dolores de cabeza; Sin embargo, muchos de estos tratamientos comunes de venta libre – como Aleve y Tylenol, entre otros – pueden conducir a un deterioro en la mucosa del estómago. El cannabis, por otro lado, se ha encontrado que es un tratamiento natural potencialmente eficaz para los dolores de cabeza, incluyendo las migrañas.

13) Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)

El CBD – uno de los principales compuestos del cannabis – se ha demostrado que puede combatir la ansiedad y regularla de manera efectiva. Esto podría llegar a ser un cambio de juego para aquellos que viven con los efectos de este trastorno.

14) La esclerosis múltiple (EM)

La EM es una enfermedad degenerativa que afecta al sistema nervioso central y, en última instancia, puede causar discapacidad permanente o incluso la muerte. Si bien el estudio con la enfermedad sigue su curso, la gente está encontrando que el cannabis es una medida eficaz de alivio para los pacientes que sufren de esclerosis múltiple.

15) La esclerosis lateral amiotrófica (enfermedad de ALS aka Lou Gehrig)

La ELA es una enfermedad debilitante del sistema nervioso que ataca a la médula espinal y las neuronas del cerebro, con el tiempo dando lugar a parálisis y muchas veces la muerte por insuficiencia respiratoria. Actualmente no existe cura para la ELA, pero los estudios y la evidencia anecdótica sugiere que el cannabis medicinal podría desempeñar un papel en el futuro para el tratamiento y alivio de los síntomas de la enfermedad.

16) Dolor Crónico

El dolor crónico se ha definido como cualquier dolor que dura más de 12 semanas – y abarca áreas tales como físico, patológico, neurobiológicos, psicológicos, sociales y dolor. Si bien las causas de dolor crónico son muchas, el cannabis es un tratamiento a menudo recomendado por los médicos, y la número uno de las enfermedades entre los pacientes que usan cannabis medicinal.

17) Cáncer de páncreas

Al menos un estudio – aparece en la publicación seminal de Investigación del Cáncer – sugiriendo que el cannabis podría resultar fundamental en el tratamiento del cáncer considerado como el cuarto diagnosticado más mortífero de cáncer.

18) la adicción opioide

Los medios de comunicación y la comunidad médica por igual han reconocido la adicción a los opiáceos como una de las crisis de salud pública más importantes en la actualidad en los países occidentales. Sin embargo, un estudio , que aparece en la revista Journal of the American Medical Association, dice que los estados de EEUU con leyes sobre cannabis medicinal tienen una tasa de mortalidad relacionada con los opioides inferior (casi un 25 por ciento!).

19) Degeneración del disco

Los discos intervertebrales – también conocido simplemente como ‘discos’ – son masas de cartílago que se encuentran entre cada vértebra. Los discos degenerados, si no se tratan, puede dar lugar a la estenosis espinal, la osteoartritis, o hernias discales. Un estudio de 2014 en ratas con degeneraciones de disco recreadas encontró que los sujetos tratados con dosis más altas de cannabidiol vieron mejorar sensiblemente sus condiciones.

20) Cáncer de Piel

Mientras que el colectivo médico sigue siendo dudosa en este caso, las personas continúan compartiendo con el resto del mundo cómo el cannabis les ayudó a superar el cáncer de piel.

21) Lesión Cerebral Traumática

Dos encuestas recientes – una que aparece en la American Surgeon y la otra en Ciencias del Cerebro – ofrecen un apoyo sustancial a la idea de que el cannabis puede ser un tratamiento eficaz para las lesiones cerebrales traumáticas en niños perinatales y adultos.

22) Enfermedad de Parkinson

Una cantidad significativa de investigaciones ya se han realizado entre la relación entre el cannabis y la gestión de la mejora de la salud de los pacientes de la enfermedad de Parkinson. Tales estudios han encontrado una mejoría en el sueño, la mejora del control motor, y una mejora general de la calidad de vida.

23) de la Distrofia Muscular

La distrofia muscular es la degeneración lenta de la masa muscular de todo el cuerpo. Aunque la enfermedad es genética y la investigación sobre el tema aún no se ha sucedido totalmente, un estudio de 2010 detalla la forma en que el cannabis podría resultar beneficioso para los pacientes que sufren de la enfermedad.

24) Epilepsia

Esta condición de inducir convulsiones ha estado en el radar de los defensores del cannabis desde hace años, y estamos empezando a ver el por qué: Múltiples estudios han encontrado una relación entre el tratamiento con cannabis y el descenso – o incluso la cesación – de las crisis epilépticas.

25) Autismo

Los estudios científicos – además de una cantidad considerable de evidencias anecdóticas – sugieren un mayor énfasis en que completar el sistema endocannabinoide con fitocannabinoides podría conducir a un tratamiento mejorado del autismo, especialmente en los niños.

26) Lupus

Esta enfermedad inflamatoria crónica afecta a aproximadamente 1,5 a 2 millones solo en Estados Unidos. Aunque la enfermedad no tiene cura, dos de las propiedades terapéuticas más comunes del cannabis – alivio del dolor y la inflamación – son eficaces en el alivio de los síntomas del lupus.

27) Malaria

La malaria se transmite a los humanos por mosquitos y puede dar lugar a todo, desde las obstrucciones de los vasos sanguíneos al daño de las células cerebrales. Mientras que las muertes relacionadas con la malaria han caído en los últimos años, un estudio en animales publicado el año pasado en la neurología encontró que el tratamiento con CBD mejora el funcionamiento de las tasas mentales y la supervivencia de los pacientes infectados con la enfermedad.

28) Esquizofrenia

Este trastorno mental debilitante puede provocar alucinaciones, habla incoherente, aislamiento social y la institucionalización. A pesar de los estudios e informes contradictorios, muchos pacientes con esquizofrenia se pasan al cannabis para aliviar sus síntomas, y un estudio ha puesto de manifiesto que el sistema endocannabinoide tiene una participación directa en la enfermedad mental.

29) Leucemia

Esta forma peligrosa de cáncer – que afecta a la sangre y comienza en la médula ósea – se ha investigado por sus posibles respuestas al tratamiento con CBD y THC . Aunque sigue habiendo una gran cantidad de trabajo por hacer en el tema, los estudios preliminares sugieren que el tratamiento para la leucemia con cannabis tiene un futuro brillante en los años venideros.

30) Ataque vascular encefálico o Strokes

Se define como el bloqueo temporal de la sangre al cerebro – pueden tener efectos debilitantes a largo plazo sobre el motor y las habilidades del habla, así como el daño cerebral. Resulta que el cannabis puede proteger al cerebro de las víctimas de accidente cerebrovascular , lo que reduce la cantidad de daño sufrido.

31) Cáncer de Mama

Este es el tipo de cáncer más común entre las mujeres y al mismo tiempo existe una gran cantidad de investigación aunque no se ha completado en la forma en que la enfermedad responde al tratamiento con cannabis, unestudio publicado el año pasado en Oncología Molecular encontró que el CBD puede ser una sustancia “potente” en la lucha contra este triple negativo cáncer de mama.

32) Fibromialgia

Este dolor muscular y fatiga-trastorno inducida se ha encontrado que puede ser tratado de manera efectiva con el uso de cannabis medicinal. Los consumidores de cannabis en este estudio, llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Granada en España, experimentaron una disminución del dolor y una mayor calidad de vida.

33) El cáncer de colon

Esta variedad particularmente virulenta de cáncer ha sido tratada eficazmente mediante el uso de extractos de cannabis con alto contenido de CBD.

34) Las enfermedades del corazón

Las enfermedades cardiovasculares – también conocida como enfermedad del corazón – se cita como la principal causa mundial de muerte, con aproximadamente 17,3 millones de muertes al año. Sin embargo, los estudios que trabajan con compuestos de cannabis médicos han encontrado que los cannabinoides son eficaces en la mejora de las funciones cardiovasculares , y también con el daño causado por los ataques al corazón que pueden ser limitados a través de dosis ultra-bajas de THC.

35) Asma

Los estudios han encontrado que los efectos del cannabis y sus componentes se han traducido en una mejora medible en los síntomas similares al asma, y en realidad hay varias razones por las que el cannabis puede hacer maravillas aquí.

36) Enfermedad de Huntington

Este trastorno neurodegenerativo con el tiempo puede dar lugar a la degradación física y mental. Actualmente no existe ninguna cura, pero los estudios indican que el cannabis pueden ser eficaz en la prevención de ciertas enfermedades neurodegenerativas, así como para el tratamiento de algunos de los síntomas asociados con la enfermedad de Huntington.

37) Alcoholismo

Para muchas personas que sufren de alcoholismo, el cannabis se ha convertido en un buen sustituto . En esencia, el cannabis les proporciona una alternativa mucho más segura y más sana.

38) Diabetes

Se estima que 29,1 millones de personas solo en los EE.UU. sufren de diabetes. El cannabis, sin embargo, ha demostrado ser útil en el manejo o incluso prevenir la diabetes tipo 2.

39) El cáncer de vejiga

Un informe de febrero el año 2015 estudio publicado en The Journal of Urology encontró que el uso de cannabis en los hombres de California podía estar “inversamente asociado con el riesgo de cáncer de vejiga.” Mientras que el estudio se ocupó de decir que un efecto causal no se ha detectado, el estudio, no obstante, ofrece una promesa a aquellos que buscan contrarrestar los efectos o incluso prevenir esta enfermedad dañina y a menudo fatal.

40) Obesidad

Un estudio reciente de los CDC encontró que la friolera de un 36 por ciento solo en EEUU son considerados obesos. Afortunadamente, los estudios muestran que el cannabis es altamente eficaz en la lucha contra la obesidad.

41) síndrome de vejiga dolorosa

Al menos un estudio ha encontrado que la cistitis intersticial – una enfermedad crónica de la vejiga también conocida como síndrome de vejiga dolorosa – puede ser tratada mediante el uso de los cannabinoides.

42) Trastornos del Sueño

La falta de sueño puede conducir a una serie de problemas de salud, incluyendo enfermedades cardiovasculares, la diabetes y la obesidad. Muchos pacientes con insomnio han encontrado alivio a través de cannabis, especialmente del THC, que actúa como una ayuda natural del sueño.

43)Sarpullidos, erupciones

Las erupciones en la piel o sarpullidos de culebrilla, mientras que son más común en pacientes de edad avanzada, sin embargo, son altamente prevalentes. Se estima que hasta un tercio de la gente va a desarrollar herpes zóster en su vida. Si bien una cura para la erupción aún no se ha descubierto, los cannabinoides pueden ofrecer tratamiento para el dolor asociado con efectos de la enfermedad.

44) Síndrome de Tourette

El trastorno neuropsiquiátrico Síndrome de Tourette – que se traduce en una serie de ‘tics’ involuntarios y
cuya causa se desconoce – no tiene cura conocida. Sin embargo, mientras que la investigación sobre la relación de la enfermedad con el cannabis sigue en curso, los estudios que ya se han llevado a cabo muestran promesa positiva con el tratamiento de terapia con cannabinoides.

45) Osteoporosis

Varios estudios publicados en los últimos cinco años – incluyendo uno en el British Journal of Pharmacology y otro en Cell Metabolism – encontraron que la erosión ósea causada por la osteoporosis podría ser reducida mediante el fortalecimiento del sistema endocannabinoide de los pacientes afectados con terapias con cannabinoides.

Add your reaction Share

Gael García Bernal recibe amparo para consumo recreativo de mariguana

Desde el pasado 3 de junio se notificó la sentencia en favor del actor, director y activista, quien al igual que otras personas impugnó la prohibición de la hierba.

Notimex.- El Décimo Tercer Tribunal Colegiado de Materia Administrativa concedió un amparo al actor Gael García Bernal, para que se le autorice el consumo recreativo de mariguana.

Desde el pasado 3 de junio se notificó la sentencia en favor del actor, director y activista, quien al igual que otras personas impugnó la prohibición absoluta de esa hierba, prevista en cinco artículos de la Ley General de Salud.

“Procede a conceder el amparo para efecto de que el quejoso pueda realizar las actividades relacionadas para el autoconsumo con fines lúdicos o recreativos de la mariguana, preparados y semillas”, indica el amparo concedido.

Tu puedes tambien tramitar tu amparo de consumo lúdico y nosotros los hacemos. Acercate con nosotros

1 reaction Share

Sin fecha los nuevos lineamientos para productos de marihuana

En diciembre de 2018, se revocaron los lineamientos emitidos en la pasada administración por no cumplir con los requisitos necesarios para su validez

 

El sector privado acusó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de no convocarlo a participar en la armonización de los nuevos lineamientos para los productos derivados de cannabis.

Sin embargo, el titular de esa comisión, José Alonso Novelo Baeza, afirmó que los empresarios, como parte de la sociedad civil, tienen la libertad de opinar, de reunirse y tocar el tema, pero no necesariamente tienen que ser convocados, «no hay necesidad”.

En diciembre de 2018, se revocaron los lineamientos emitidos en la pasada administración por no cumplir con los requisitos necesarios para darles validez. No se publicaron en el Diario Oficial de la Federación y tampoco se incluyeron los medicamentos de cannabis en la lista de importaciones, además de otros productos.

Gustavo Olaiz Fernández, coordinador general del Centro de Investigación en Políticas, Población y Salud de la UNAM, comentó que la prisa con que salieron dichos lineamientos se entendió porque la administración pasada sólo buscó llenar un requisito, pero es un tema que se tiene que hacer bien y eso creo que es lo que está en trámite ahora.

En opinión de Patrick Devlyn, presidente de la Comisión de Salud del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), hace falta que se genere una única mesa de trabajo para aterrizar los lineamientos apropiados, pues hay iniciativas en el Congreso de la Unión y también en la Secretaría de Gobernación.

Aunque existe urgencia de armonizar los lineamientos que regirán el uso medicinal e investigación científica de productos derivados de la marihuana, esta tarea llevará por lo menos un año más, precisó el titular de la Cofepris.

Destacó que los nuevos lineamientos serán exclusivamente para el uso medicinal y de investigación tal y como se aprobó en la reforma legislativa de 2017, sin incluir alimentos, cosméticos, bebidas o suplementos alimenticios como se pretendió en el pasado.

Señaló que no habrá privilegios para nadie y si en el pasado hubo abusos para autorizar la comercialización de alimentos, suplementos y otros productos con cannabis, «ahora no será de esa forma».

“Cofepris es un brazo de la salud y se enfoca en el tema científico de investigación y medicamentos, si algún producto sale con evidencia científica o certeza de que es un medicamento obtendrá su registro, lo otro ya es uso lúdico y no nos corresponde a nosotros”, destacó Novelo Baeza.

No podemos esperar a que salga de los lineamientos algo que no está contenido en la Ley General de Salud, y la ley dice que sólo es para uso medicinal y de investigación, avaló el académico de la Universidad Nacional Autónoma de México, Olaiz Fernández.

En la anterior administración trabajamos dos años para hacer acuerdos con todas las industrias y tener un reglamento que no sólo beneficiara a la industria farmacéutica, sino que se pudiera utilizar la cannabis en otros productos y servicios, expresó Emmanuel Zúñiga, presidente de la Federación Nacional de la Industria Herbolaria, Medicina Alternativa, Tradicional y Naturista.

La herbolaria podría tener 25 por ciento del mercado del uso medicinal de la marihuana, por lo que quieren ser incluidos en las mesas de diálogo y urgió a “no perder un momento histórico”.

 

Tu ya puedes cultivar, consumir, transformar, transportar e importar semillas, solo con un amparo y nosotros los hacemos!

 

Share

México no necesita consultar a Estados Unidos por legalización de marihuana: Martha Bárcena

La embajadora de México en Estados Unidos recalcó que ambas naciones tienen más puntos de encuentro que diferencias.

 

 

México.- La embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, afirmó en entrevista para la televisión pública de Michigan que la agenda bilateral tiene más puntos en común de lo que parece, si bien algunas posiciones encontradas, como los aranceles o la política migratoria, ha relucido más en los últimos tiempos.

Además, señaló que el gobierno mexicano no ha consultado a sus contrapartes sobre las propuestas en el Congreso de la Unión para legalizar la marihuana, pues se trata de un asunto nacional en el que ningún otro país tiene injerencia.

La diplomática mexicana declaró a la cadena WGVU que el nuevo gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador “ha sido muy claro en la necesidad de encontrar coincidencias y construir una buena relación bilateral basada en éstas”.

Por ejemplo, señaló el interés de ambos países por ratificar el T-MEC “debido a todos los beneficios que ha traído el TLC en la región y las oportunidades que significa para el futuro”.

“Al mismo tiempo, tenemos que aceptar que existen diferencias en otros temas como el arancel al tomate mexicano, una cuestión que ya están negociando los productores mexicanos con el Departamento de Comercio estadounidense. Y, por supuesto, tenemos una visión diferente en el tema migratorio”. Martha Bárcena

México decidirá si legaliza marihuana sin presión de Estados Unidos

 

 

Asimismo, señaló que no han consultado con EU la nueva política antidrogasemprendida por el presidente López Obrador, que incluye la despenalización total de la mariguana, y de la amapola para fines científicos y terapéuticos.

“No hemos hablado con autoridades estadounidenses porque se trata de un asunto de política interna, pero en pláticas informales hemos recalcado que más de la mitad de los estados de la Unión Americana ya han hecho lo propio para legalizar la marihuana, así como Canadá” Martha Bárcena

 

Además, narró que se han puesto en contacto con California “para conocer sus experiencias, saber qué ha ido bien y qué ha ido mal, a fin de llevar a México las mejores prácticas”.

Algunos legisladores mexicanos, remató, también han hablado de legalizar la amapola para fines farmacéuticos y de investigación. “Esto ya ha sucedido en otras partes del mundo, por ejemplo en Turquía, que la produce de manera legal desde los sesenta y es el mayor proveedor de la industria farmacéutica a nivel mundial”.

 

Tu ya  puedes sacar tu permiso legal de cultivo de marihuana, a través de un amparo, y nosotros los hacemos. Sacálo con nosotros

 

1 reaction Share

Tailandia va a usar la marihuana confiscada como cannabis medicinal, medida que en México debremos implementar

 

Tailandia_cannabis_medicinal.jpg

En lugar de deshacerse de la marihuana confiscada, el gobierno de Tailandia se plantea su uso como cannabis medicinal, algo mucho más coherente y rentable.

Niyom Termsrisuk, secretario general de la Oficina de Control de Narcóticos de Tailandia(ONBC), anunció que el Ministerio de salud pública de Tailandia aprobará la distribución de la marihuana confiscada en los recientes programas de uso de marihuana medicinal para el tratamiento de enfermedades.

Como podría esperarse de un gobierno decente, se ha prometido que solo se pondrá a la venta el cannabis que pase unos rigurosos test de seguridad sobre pesticidas, metales pesados, moho y adulterantes.

“Estamos seguros de que podemos ceder para final del mes el cannabis que está en nuestro poder a las organizaciones registradas que produzcan medicinas con cannabinoides”, asegura Niyom.

Tailandia aprobó en diciembre de 2018 el uso de marihuana terapéutica. Se convirtió así en el primer país de Asia que permite el cannabis. 

Decomisos en México

Durante el sexenio del Presidente Peña Nieto, de 2012 a 2018 se decomisaron 3,925,667 kgs, mas de 16,460 kgs de semillas, se destruyeron 6681 predios de marihuana con una superficie de 587 hectáreas. 

En lo que va de la administración del Presidente Andrés Manuel Lopéz Obrador del 1 de diciembre 2018 al 30 de abril 2019 se han decomisado 51,966 kgs de marihuana, 47 kgs de semillas de marihuana, destruído 7461 plantíos de marihuana y 665 hectáreas de marihuana, según las cifras  del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia de la Secretaría de Defensa Nacional. Cabe señalar que la mariguana es el enervante que se decomisa en mayor proporción en México

Potencial para México

EL potencial de utilización para fines de investigación, desarrollo, médico, industrial es enorme, y para estar preparados o tan siquiera no morir en el mercado global de la legalización México debe emprender medidas correctivas lo mas pronto posible. 

Tu ya puedes empezar en esta revolución cannábica tramitando tu amparo, un permiso especial avalo por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que te otorga el derecho constitucional, de plantar, consumir, transportar y transformar la marihuana, nosotros los hacemos acercate. 

Share

Timelinetest

Share

¿Como va la agenda de consumo lúdico de la Marihuana?

Los diputados del grupo parlamentario de Morena daría su aprobación a la intención de legalizar y regular el uso lúdico de la marihuana estipulado por el Gobierno Federal en el Plan Nacional de Desarrollo (PND), según la presidenta de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados, Miroslava Sánchez, quien pertenece a este partido político. 

La diputada dijo que buscarán debatirlo a fondo una vez que el tema llegue a la comisión para “precisar y detallar los cómos”. 

Sobre la propuesta que se hizo en el Senado sobre despenalizar gradualmente el consumo recreativo dijo que la comisión no ha recibido iniciativa alguna pero que se analizará puntualmente cualquiera que sea turnada. 

El PND 2018-2024 argumenta que la estrategia prohibicionista puesta en marcha anteriormente tuvo resultados catastróficos” y dejó “un saldo pavoroso de muertos”, por lo que “la única posibilidad real de reducir los niveles de consumo de drogas reside en levantar la prohibición de las que actualmente son ilícitas y reorientar los recursos actualmente destinados a combatir su trasiego y aplicarlos en programasmasivos, pero personalizados— de reinserción y desintoxicación”.

 

¿Qué opina AMLO sobre la legalización de la marihuana?

Una de las características dentro de la política de López Obrador para resolver algunos temas considerados polémicos como la despenalización de las drogas, el matrimonio igualitario o el aborto, ha sido recurrir a la consulta, y sean los mexicanos quienes decidan.

Desde que se desempeñaba como jefe de Gobierno en Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, se ha mostrado renuente a hablar del consumo legal de la marihuana, incluso ha sido señalado por sus rivales políticos de ser conservador.

 

Sin embargo, ya por el año de 2012, en el marco de su segunda candidatura presidencial, registros periodísticos retoman un cambio en su discurso, pues refiere que “es un asunto delicado”, el cual se tiene que someter a consulta, y abrir el debate.

Pero, para 2013, después de la derrota electoral frente a Enrique Peña Nieto y siendo presidente del Consejo Nacional de su partido Morena, el tabasqueño dijo no compartir la opinión del entonces jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, respecto a discutir la despenalización de la marihuana en el entonces Distrito Federal.

Yo respeto su punto de vista pero no lo comparto. Yo creo que lo primero tiene que ser garantizar el derecho que tiene el pueblo al trabajo, al salario justo”, expresó el tabasqueño, incluso cuestionó que se hable sobre otros asuntos si no se atiende lo fundamental.

Pero ya para su tercera campaña presidencial, y tras una cifra récord en homicidios dolosos, y una alza en la inseguridad y violencia, el político tabasqueño dejaba ver chispazos de su cambio en la postura.

Legalización de las drogas es un tema que debe de debatirse… ¿Por qué no tratarlo?”, fueron las palabras de López Obrador en plena campaña y durante un Foro sobre Paz y Justicia, convocado por el poeta Javier Sicilia.

 

Tras ganar las elecciones de 2018, parte de su equipo, comenzó a plantear la posibilidad de la legalización de las drogas, principalmente de la marihuana, como una estrategia para garantizar la paz.

Así, de cara al 1 de diciembre cuando López Obrador asumiría la Presidencia, la exministra de la SCJN que se desempeñaba como senadora, presentó una iniciativaque contempla la despenalización, regulación y venta de marihuana con fines recreativos.

 

Incluso, durante el proceso de transición, Sánchez Cordero declaró que AMLO le dio carta abierta para debatir despenalización de drogas. Dichas declaraciones se daban en el marco también de los foros de pacificación, que entre otras ideas planteaban la amnistía a campesinos dedicados a la siembra de droga, o a mujeres que son utilizadas para transportar droga.

Además, Marcelo Ebrard viajó a Canadá para dialogar sobre la experiencia de ese país sobre la legalización de la marihuana, así como analizar las fallas que ha tenido la política antidrogas en el país.

 

Pero López Obrador también lanzó un guiño a la legalización de la amapola, con fines medicinales, esto, luego que el entonces secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, consideró que esta sería una opción para reducir los índices de violencia en Guerrero.

Se recordará que Guerrero es una de las principales entidades con sembradíos de amapola.

La última declaración de López Obrador relacionada al tema, fue el pasado 12 de marzo, durante su habitual conferencia mañanera, en la cual expresó que la posibilidad de amnistía y la legalización de la marihuana no se descarta del todo, eso sí, no sin antes emprender una campaña contra las adicciones.

 

Actualmente la única manera de ponder contar con un permiso de cultivo y consumo de marihuana es através del amparo y nosotros los trámitamos, acercate

 

 

Artículo elaborado con información de politico.mx

Share

Entrevista a Olga Sanchez sobre la Marihuana

’NUESTRA MARIHUANA ES DE LAS MEJORES… DE LA MEJOR CALIDAD EN EL MUNDO’: SÁNCHEZ CORDERO

 

La secretaria de Gobernación ensalzó las propiedades de la planta la cual, dijo, junto con el peyote y los hongos era consumida por nuestros ancestros

 

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, defendió las propiedades de la marihuana que se produce en México, la cual calificó como “de la mejor calidad en el mundo”.

Aquí pueden ver la entrevista completa 

Durante su participación en el programa televisivo John & Sabina, transmitido en Canal Once este martes, la funcionaria enfatizó en el uso que nuestros ancestros le daban en sus rituales, junto con el peyote y los hongos.

“Nuestra marihuana es de las mejores marihuanas, de la mejor calidad en el mundo”, explicó Sánchez Cordero ante los jóvenes reunidos en el programa conducido por John Ackerman.

De la misma manera, reiteró que el gobierno buscará regular la producción, comercialización y consumo lúdico de esta planta pero pausadamente pues “hay que darle tiempo a los estados… No es lo mismo la Ciudad de México que es punta de lanza, que Guanajuato”, afirmó.

Tu ya puedes empezar la revolución cannábica, solo a través del amparo, y del cual nosotros lo hacemos
1 reaction Share

Aeropuerto de Canadá permite fumar marihuana antes de subirte al avión

En Vancouver, Canadá, existen espacios dedicados a fumar cannabis. Las personas puede hacerlo antes de viajar, al igual que portar un límite de marihuana.

 

Hace unos meses, Canadá legalizó la marihuana, lo que paulatinamente ha ido provocando cambios en distintos lugares del país norteamericano.

Por ejemplo, el Aeropuerto de Vancouver está abriendo secciones dedicadas a fumar marihuana para pasajeros antes de subir al avión. «Brindamos un ambiente libre de humo dentro del aeropuerto, en todo momento, y tenemos áreas designadas para fumar fuera del edificio de la terminal para uso público»

Asimismo, se indica que los pasajeros pueden volar con hasta 30 gramos de marihuana en su maleta, pero solo en vuelos nacionales. Esto, para que las personas no cometan delitos involuntarios a la hora de aterrizar en un país donde el consumo de marihuana no es legal, recoge Intriper. 

Para recordar lo anterior, en el aeropuerto se han colocado carteles advirtiendo a las personas que «cruzar las fronteras internacionales con cannabis es ilegal».

Cabe destacar que Canadá fue el primer país industrializado y el segundo en el mundo tras legalizar el consumo recreativo de cannabis.

Decenas de tiendas en todo el país, reguladas por las autoridades canadienses, comenzaron a vender en octubre de 2018 a mayores de 18 y 19 años.

 

 

Nosotros nos imaginamos así jajaja

 

En México ya puedes subirte al avión solo si tienes un amparo y nosotros los tramitamos

 

 

 

Share

Donde es legal la Marihuana en el Mundo

Add your reaction Share

Medicina Tradicional vs Fármacos Industriales

 

El cannabis puede hacer que las enfermedades sean más soportables. A veces, incluso puede combatirlas con éxito. Hay personas que señalan que el cannabis es lo mejor para el alivio del dolor, mejor que, por ejemplo, el ibuprofeno , y mejor que el paracetamol , debido a que no tiene efectos secundarios. Y la mejor parte de todo esto: todo el mundo podría cultivar fácilmente cannabis en el jardín y gratis.

Sin embargo, el auto-cultivo de cannabis es en gran parte del mundo –con algunas excepciones– ilegal. Y al lobby farmacéutico alemán probablemente le gustaría mantenerlo así. Un medicamento que no cuesta dinero, pero tiene grandes beneficios es un muy fuerte competidor de los medicamentos establecidos que cuestan mucho y que tal vez combaten los síntomas originales, pero traen consigo otro nuevo dolor.

En los EE.UU., 42 han legalizado gradualmente el cannabis con fines medicinales. Varios fabricantes de analgésicos se oponen a la liberalización, y están exigiendo reglas estrictas para el consumo privado. Oficialmente, dicen que el cannabis no debería ser legalizado, ya que podría ser peligroso. En realidad, ellos no quieren la legalización, ya que sus ganancias se verían afectadas.

Un no tan nuevo, pero documento confidencial hasta ahora descuidado de la Asociación para Niños Libres de Drogas mostró que varias compañías farmacéuticas financian campañas contra la legislación, entre ellas Purdue Pharma y Abbott Laboratories. En consecuencia, Purdue es uno de los donantes a la Coalición Comunitaria Antidrogas de América.

Sin embargo, estas empresas producen fuertes analgésicos opiáceos, los cuales son adictivos y han provocado que un número no menor de estadounidenses sean adictos. Dieciséis mil personas mueren al año a causa de una sobredosis por estas sustancias.

Un mal aceptable?
Desde 1996 Purdue ganó más de $ 27 mil millones en ventas de sus analgésicos. Eso no sería posible con el cannabis.
Por lo tanto, no es de extrañar que las empresas farmacéuticas en Alemania tengan muy poco interés en el estudio de esta medicina alternativa.

 

A continuación una gráfica que demuestra claramente por qué legalizar la marihuana medicinal es un verdadero "dedo medio" al Big Pharma y sus oscuros e hiperrentables intereses:

 

Hay una forma actual en la que se puede ir avanzando en contrarrestar a nivel individual, y es a través del amparo, y nosotros podemos ayudarte.

 

 

Share

Cuando México legalizó las drogas

La breve historia de la legalización de las drogas en México, los mitos, la polémica y las consecuencias de esta decisión.

El breve lapso de tiempo en que la drogas fueron legales en el país.

El general Lázaro Cárdenas fue nuestro presidente de 1934 a 1940, quien durante el último año de su mandato ordenó legalizar las drogas y abrir dispensarios en los que médicos suministraban dosis a los adictos en el marco de un tratamiento para que superaran su dependencia.

Este relato lo escribió el periodista e historiador Froylán Enciso, en su libro Nuestra historia narcótica: Pasajes para (re) legalizar las drogas en México. El problema de esta magnífica iniciativa, novedosa para México a mediados del siglo XX, fue que Estados Unidos amenazó al gobierno de Lázaro Cárdenas con suspender el comercio de medicinas y al mandatario mexicano tuvo que desistir de esa política.

La venta y la compra de pequeñas cantidades de drogas, incluida la marihuana, la cocaína y la heroína, fueron efectivamente despenalizadas. Los delincuentes a pequeña escala fueron liberados de la cárcel y de las clínicas de adicción a las drogas de la ciudad. Los agentes de policía redujeron drásticamente los arrestos por delitos de drogas y se establecieron media docena de dispensarios en Ciudad de México.

Algunos periodistas mexicanos conservadores pensaron que con la medida se corría el riesgo de provocar una ola de delincuencia en el país. Pero la mayoría la consideró un gran éxito. A mediados de marzo de 1940, al menos 1.000 adictos asistían a los dispensarios diariamente a comprar pequeñas dosis controladas de cocaína y morfina bajo supervisión médica y a valor de mercado.

La venta y la compra de pequeñas cantidades de drogas, incluida la marihuana, la cocaína y la heroína, fueron efectivamente despenalizadas. Los delincuentes a pequeña escala fueron liberados de la cárcel y de las clínicas de adicción a las drogas de la ciudad. Los agentes de policía redujeron drásticamente los arrestos por delitos de drogas y se establecieron media docena de dispensarios en Ciudad de México.

Algunos periodistas mexicanos conservadores pensaron que con la medida se corría el riesgo de provocar una ola de delincuencia en el país. Pero la mayoría la consideró un gran éxito. A mediados de marzo de 1940, al menos 1.000 adictos asistían a los dispensarios diariamente a comprar pequeñas dosis controladas de cocaína y morfina bajo supervisión médica y a valor de mercado.

Al vender las drogas de mejor calidad, de manera controlada y a precios mucho más bajos, la medida truncó el comercio ilegal. La morfina del gobierno se vendía a $3,20 pesos el gramo. En la calle, la misma cantidad de heroína costaba entre $45 y $50 pesos. Además, estaba muy diluida con lactosa, carbonato de sodio y quinina. Un gramo puro probablemente costaba cerca de $500 pesos.

Esos precios socavan los distribuidores: los traficantes de Ciudad de México perdían $8,000 pesos al día. Sin embargo, antes de que pasaran seis meses, la legislación fue anulada. El 7 de junio de 1940, el gobierno declaró que la escasez de cocaína y morfina debido a la guerra impedía que el plan funcionara. El mes siguiente se introdujo de nuevo la antigua legislación punitiva de 1931.

La legalización mexicana fue una creación de un hombre: Leopoldo Salazar Viniegra. Fue un médico de formación, estudió psiquiatría y neurología en Francia antes de regresar a México. En 1938 fue puesto a cargo del Hospital de Drogadicción de Ciudad de México. Durante los siguientes dos años, Salazar escribió una serie de artículos académicos y participó en entrevistas de prensa que no solo criticaban el status quo prohibicionista, sino que también establecían el marco para un mejor sistema. Argumentaba sobre los peligros de la marihuana eran muy exagerados. Revisando sistemáticamente los estudios médicos sobre la sustancia, señaló imprecisiones, rumores y aplicaciones erróneas de los datos.

Además se burló de la posición de los doctores estadounidenses ante la droga, que aseguró que estaba basada en citas erróneas de la poesía inspirada por el hachís del poeta maldito Charles Baudelaire. Salazar también presentó su propia investigación sobre el tema llevada a cabo durante siete años entre una amplia gama de pacientes, incluidos drogadictos, locos, un puñado de colegas médicos y políticos desprevenidos e incluso su sobrino de 9 años, que una vez había fumado por equivocación uno de sus cigarrillos con marihuana. Salazar argumentó que la drogadicción debe tratarse como un problema de salud pública y no como un delito. Además hablaba sobre el comercio ilegal, y sus consecuencias: corrompía a la fuerza policial mexicana, a la que se le pagaba para proteger a los grandes comerciantes de drogas, y aumentaba los precios, forzando a los usuarios a cometer delitos.

Harry Anslinger, jefe del Buró Federal de Narcóticos, agencia predecesoras de la DEA, puso punto final al experimento mexicano. Apenas cinco días después de la introducción de la ley, el departamento de Estado de EE.UU. invocó las enmiendas de 1935 a la Ley de Importación y Exportación de Estupefacientes. Las enmiendas le permitieron a EE.UU. establecer un embargo de exportación de narcóticos como la morfina y la cocaína cuando considerara que los objetivos de un país no eran ni médicos ni científicos.

Aunque el Ministerio de Asuntos Exteriores de México intentó argumentar su caso alegando que el experimento estaba funcionando y era ciertamente más eficiente que el sistema punitivo anterior, Anslinger y el departamento de Estado permanecieron desafiantes. En mayo de 1940, todas las exportaciones de morfina y cocaína fueron suspendidas. Sin la cooperación de las compañías farmacéuticas alemanas bloqueadas por la guerra, las autoridades mexicanas se vieron obligadas a renunciar.

Hoy en día la legalización de las drogas sigue siendo un tema controvertido. Desde 2006 hasta 2016, se estima que la guerra de México contra las drogas le ha costado la vida a aproximadamente 160.000 personas.

En todo el mundo hay voces que instan a que cambie la política frente a las drogas. Los expertos alaban el éxito del experimento de Portugal con la despenalización, mientras que Estados Unidos compiten para recaudar los ingresos fiscales de la marihuana legalizada.

Existe una manera que ya puedes tener un permiso legal en México para el cultivo y consumo de marihuana, y es através del amparo. Tramítalo con nosotros

 

 

 

 

Share

Precios de la Marihuana en el Mundo

Share

Denver, la primera ciudad de EU en despenalizar los hongos alucinógenos

En Denver votaron a favor de una iniciativa que determina que la posesión, uso y cultivo de hongos alucinógenos son casos de menor prioridad para las fuerzas de seguridad de esta ciudad

QC4.gif

La ciudad de Denver, en Colorado, se convirtió en la primera de Estados Unidos en despenalizar la psilocibina, la sustancia psicoactiva de los hongos alucinógenos.

Denver tuvo elecciones locales el martes y, además de elegir algunos puestos públicos, votó la iniciativa 301, la cual tiene como objetivo que los crímenes por cultivo, posesión o uso de hongos alucinógenos con psilocibina sean los de menor prioridad para las fuerzas de seguridad en la ciudad.

De acuerdo con la División de Elecciones de Denver, el 'Sí' a la iniciativa tuvo 89 mil 320 votos (50.6 por ciento) y el 'No' acumuló 87 mil 341 votos (49.4 por ciento).

Estos resultados son no oficiales. Los oficiales saldrán el día jueves 16 de mayo.

La iniciativa 301 no legaliza el consumo de los hongos alucinógenos con la sustancia psicoactiva 'psilocibina', pues para esto se tendría que cambiar la legislación tanto a nivel federal como estatal, según The New York Times y CNN.

Esta iniciativa ciudadana, que aplicará para personas de 21 años en adelante, siguió la misma táctica que tomaron los activistas en 2005 para despenalizar la posesión de mariguana en Denver. A esa medida siguió la legalización de la mariguana en todo Colorado en 2012. Entonces varias entidades de EU siguieron el ejemplo, permitiendo ampliamente el uso y venta de esta droga recreativa por parte de adultos.

Los organizadores de la campaña de despenalización de los hongos con psilocibina alegan que su única meta es mantener a la gente fuera de la cárcel en Denver por usar o poseer la sustancia para lidiar con depresión, ansiedad, estrés postraumático y otros males.

La psilocibina fue prohibida en Estados Unidos desde la década de 1960 y algunos investigadores advierten que sólo debe usarse bajo supervisión médica, pues puede provocar paranoia y ansiedad.

Con información de AP*

 

 

Tramíta tu amparo de marihuana con nosotros

 

1 reaction Share

LOS CONSUMIDORES DE MARIHUANA NO SON TAN VAGOS COMO LAS PELÍCULAS NOS HACEN CREER

¿Consumes marihuana y haces deporte?

A pesar del estereotipo de que el consumo de cannabis te hace más perezoso, los resultados de un estudio de la Universidad de Colorado sugieren que es todo lo contrario.

Muchas personas que con frecuencia consumen cannabis también parecen ser personas que hacen ejercicio con frecuencia, de acuerdo con el primer gran estudio sobre marihuana legal y hábitos de ejercicio.

El estudio encuentra que muchas personas que reportan haber consumido cannabis en las horas previas o posteriores a un entrenamiento creen que hace que su ejercicio sea más placentero y puede ayudar a motivarlos a salir y estar activos.

"El estereotipo habitual es de alguien que está acostado en su sofá durante horas, feliz y comiendo a Doritos", dice Angela Bryan, profesora de psicología y neurociencia en la Universidad de Colorado Boulder, quien supervisó el nuevo estudio. Ahora que está legalizándose su consumo cada vez en más lugares "si consumir cannabis alienta a las personas a ser sedentarios y comer en exceso, eso obviamente sería una preocupación", dice la doctora.

Para realizar la investigación tomaron una muestra de 600 consumidores de marihuana y se les preguntó si habían consumido antes o después del ejercicio. El 82% respondió que sí y de esos, el 70% dijo que el cannabis mejoró el disfrute del ejercicio. El 78% también coincide en que al consumir esta sustancia, la recuperación fue mejor. Por último, el 52% confesó que aumentó su motivación para hacer ejercicio.

Luego, los investigadores buscaron usuarios de cannabis en varios de los estados donde la droga es legal, incluidos Colorado, California, Washington y Oregon, que reclutaron participantes a través de sitios web, dispensarios y clínicas. No se acercaron a gimnasios o sitios similares, porque su interés estaba en cómo el consumo de cannabis afecta el ejercicio y no al revés.

Estos hallazgos no deben verse como un respaldo a la marihuana como un complemento del ejercicio, dice la Dra. Bryan. Pero sí sugieren que algunas de nuestras ideas arraigadas sobre el cannabis y el estilo de vida pueden estar anticuadas.

"Nuestra preocupación fue que el consumo de cannabis sería perjudicial para la actividad física", dice el Dr. Bryan. "Nuestra evidencia no apoya esa idea".

Sin embargo, agrega que los resultados del nuevo estudio están muy limitados por ser autoevaluaciones de voluntarios auto seleccionados.

Tampoco puede explicar cómo afecta el cannabis a la sensación de las personas sobre el ejercicio, aunque la Dra. Bryan sospecha que los cambios en las sustancias químicas del cerebro, la interferencia con la sensibilidad al dolor y con la inflamación provocada por el cannabis probablemente estén implicados.

Es necesaria mucha más investigación sobre el cannabis y el ejercicio antes de sacar conclusiones, pero la financiación y la aprobación para experimentos relevantes siguen siendo difíciles de obtener debido a las regulaciones actuales en muchos países del mundo.

Fuente: Quo.es

Add your reaction Share