Tailandia va a usar la marihuana confiscada como cannabis medicinal, medida que en México debremos implementar

 

Tailandia_cannabis_medicinal.jpg

En lugar de deshacerse de la marihuana confiscada, el gobierno de Tailandia se plantea su uso como cannabis medicinal, algo mucho más coherente y rentable.

Niyom Termsrisuk, secretario general de la Oficina de Control de Narcóticos de Tailandia(ONBC), anunció que el Ministerio de salud pública de Tailandia aprobará la distribución de la marihuana confiscada en los recientes programas de uso de marihuana medicinal para el tratamiento de enfermedades.

Como podría esperarse de un gobierno decente, se ha prometido que solo se pondrá a la venta el cannabis que pase unos rigurosos test de seguridad sobre pesticidas, metales pesados, moho y adulterantes.

“Estamos seguros de que podemos ceder para final del mes el cannabis que está en nuestro poder a las organizaciones registradas que produzcan medicinas con cannabinoides”, asegura Niyom.

Tailandia aprobó en diciembre de 2018 el uso de marihuana terapéutica. Se convirtió así en el primer país de Asia que permite el cannabis. 

Decomisos en México

Durante el sexenio del Presidente Peña Nieto, de 2012 a 2018 se decomisaron 3,925,667 kgs, mas de 16,460 kgs de semillas, se destruyeron 6681 predios de marihuana con una superficie de 587 hectáreas. 

En lo que va de la administración del Presidente Andrés Manuel Lopéz Obrador del 1 de diciembre 2018 al 30 de abril 2019 se han decomisado 51,966 kgs de marihuana, 47 kgs de semillas de marihuana, destruído 7461 plantíos de marihuana y 665 hectáreas de marihuana, según las cifras  del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia de la Secretaría de Defensa Nacional. Cabe señalar que la mariguana es el enervante que se decomisa en mayor proporción en México

Potencial para México

EL potencial de utilización para fines de investigación, desarrollo, médico, industrial es enorme, y para estar preparados o tan siquiera no morir en el mercado global de la legalización México debe emprender medidas correctivas lo mas pronto posible. 

Tu ya puedes empezar en esta revolución cannábica tramitando tu amparo, un permiso especial avalo por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que te otorga el derecho constitucional, de plantar, consumir, transportar y transformar la marihuana, nosotros los hacemos acercate.