Medicina Tradicional vs Fármacos Industriales

 

El cannabis puede hacer que las enfermedades sean más soportables. A veces, incluso puede combatirlas con éxito. Hay personas que señalan que el cannabis es lo mejor para el alivio del dolor, mejor que, por ejemplo, el ibuprofeno , y mejor que el paracetamol , debido a que no tiene efectos secundarios. Y la mejor parte de todo esto: todo el mundo podría cultivar fácilmente cannabis en el jardín y gratis.

Sin embargo, el auto-cultivo de cannabis es en gran parte del mundo –con algunas excepciones– ilegal. Y al lobby farmacéutico alemán probablemente le gustaría mantenerlo así. Un medicamento que no cuesta dinero, pero tiene grandes beneficios es un muy fuerte competidor de los medicamentos establecidos que cuestan mucho y que tal vez combaten los síntomas originales, pero traen consigo otro nuevo dolor.

En los EE.UU., 42 han legalizado gradualmente el cannabis con fines medicinales. Varios fabricantes de analgésicos se oponen a la liberalización, y están exigiendo reglas estrictas para el consumo privado. Oficialmente, dicen que el cannabis no debería ser legalizado, ya que podría ser peligroso. En realidad, ellos no quieren la legalización, ya que sus ganancias se verían afectadas.

Un no tan nuevo, pero documento confidencial hasta ahora descuidado de la Asociación para Niños Libres de Drogas mostró que varias compañías farmacéuticas financian campañas contra la legislación, entre ellas Purdue Pharma y Abbott Laboratories. En consecuencia, Purdue es uno de los donantes a la Coalición Comunitaria Antidrogas de América.

Sin embargo, estas empresas producen fuertes analgésicos opiáceos, los cuales son adictivos y han provocado que un número no menor de estadounidenses sean adictos. Dieciséis mil personas mueren al año a causa de una sobredosis por estas sustancias.

Un mal aceptable?
Desde 1996 Purdue ganó más de $ 27 mil millones en ventas de sus analgésicos. Eso no sería posible con el cannabis.
Por lo tanto, no es de extrañar que las empresas farmacéuticas en Alemania tengan muy poco interés en el estudio de esta medicina alternativa.

 

A continuación una gráfica que demuestra claramente por qué legalizar la marihuana medicinal es un verdadero "dedo medio" al Big Pharma y sus oscuros e hiperrentables intereses:

 

Hay una forma actual en la que se puede ir avanzando en contrarrestar a nivel individual, y es a través del amparo, y nosotros podemos ayudarte.