Denver, la primera ciudad de EU en despenalizar los hongos alucinógenos

En Denver votaron a favor de una iniciativa que determina que la posesión, uso y cultivo de hongos alucinógenos son casos de menor prioridad para las fuerzas de seguridad de esta ciudad

QC4.gif

La ciudad de Denver, en Colorado, se convirtió en la primera de Estados Unidos en despenalizar la psilocibina, la sustancia psicoactiva de los hongos alucinógenos.

Denver tuvo elecciones locales el martes y, además de elegir algunos puestos públicos, votó la iniciativa 301, la cual tiene como objetivo que los crímenes por cultivo, posesión o uso de hongos alucinógenos con psilocibina sean los de menor prioridad para las fuerzas de seguridad en la ciudad.

De acuerdo con la División de Elecciones de Denver, el 'Sí' a la iniciativa tuvo 89 mil 320 votos (50.6 por ciento) y el 'No' acumuló 87 mil 341 votos (49.4 por ciento).

Estos resultados son no oficiales. Los oficiales saldrán el día jueves 16 de mayo.

La iniciativa 301 no legaliza el consumo de los hongos alucinógenos con la sustancia psicoactiva 'psilocibina', pues para esto se tendría que cambiar la legislación tanto a nivel federal como estatal, según The New York Times y CNN.

Esta iniciativa ciudadana, que aplicará para personas de 21 años en adelante, siguió la misma táctica que tomaron los activistas en 2005 para despenalizar la posesión de mariguana en Denver. A esa medida siguió la legalización de la mariguana en todo Colorado en 2012. Entonces varias entidades de EU siguieron el ejemplo, permitiendo ampliamente el uso y venta de esta droga recreativa por parte de adultos.

Los organizadores de la campaña de despenalización de los hongos con psilocibina alegan que su única meta es mantener a la gente fuera de la cárcel en Denver por usar o poseer la sustancia para lidiar con depresión, ansiedad, estrés postraumático y otros males.

La psilocibina fue prohibida en Estados Unidos desde la década de 1960 y algunos investigadores advierten que sólo debe usarse bajo supervisión médica, pues puede provocar paranoia y ansiedad.

Con información de AP*

 

 

Tramíta tu amparo de marihuana con nosotros

 


Showing 1 reaction

Please check your e-mail for a link to activate your account.