LOS CONSUMIDORES DE MARIHUANA NO SON TAN VAGOS COMO LAS PELÍCULAS NOS HACEN CREER

¿Consumes marihuana y haces deporte?

A pesar del estereotipo de que el consumo de cannabis te hace más perezoso, los resultados de un estudio de la Universidad de Colorado sugieren que es todo lo contrario.

Muchas personas que con frecuencia consumen cannabis también parecen ser personas que hacen ejercicio con frecuencia, de acuerdo con el primer gran estudio sobre marihuana legal y hábitos de ejercicio.

El estudio encuentra que muchas personas que reportan haber consumido cannabis en las horas previas o posteriores a un entrenamiento creen que hace que su ejercicio sea más placentero y puede ayudar a motivarlos a salir y estar activos.

"El estereotipo habitual es de alguien que está acostado en su sofá durante horas, feliz y comiendo a Doritos", dice Angela Bryan, profesora de psicología y neurociencia en la Universidad de Colorado Boulder, quien supervisó el nuevo estudio. Ahora que está legalizándose su consumo cada vez en más lugares "si consumir cannabis alienta a las personas a ser sedentarios y comer en exceso, eso obviamente sería una preocupación", dice la doctora.

Para realizar la investigación tomaron una muestra de 600 consumidores de marihuana y se les preguntó si habían consumido antes o después del ejercicio. El 82% respondió que sí y de esos, el 70% dijo que el cannabis mejoró el disfrute del ejercicio. El 78% también coincide en que al consumir esta sustancia, la recuperación fue mejor. Por último, el 52% confesó que aumentó su motivación para hacer ejercicio.

Luego, los investigadores buscaron usuarios de cannabis en varios de los estados donde la droga es legal, incluidos Colorado, California, Washington y Oregon, que reclutaron participantes a través de sitios web, dispensarios y clínicas. No se acercaron a gimnasios o sitios similares, porque su interés estaba en cómo el consumo de cannabis afecta el ejercicio y no al revés.

Estos hallazgos no deben verse como un respaldo a la marihuana como un complemento del ejercicio, dice la Dra. Bryan. Pero sí sugieren que algunas de nuestras ideas arraigadas sobre el cannabis y el estilo de vida pueden estar anticuadas.

"Nuestra preocupación fue que el consumo de cannabis sería perjudicial para la actividad física", dice el Dr. Bryan. "Nuestra evidencia no apoya esa idea".

Sin embargo, agrega que los resultados del nuevo estudio están muy limitados por ser autoevaluaciones de voluntarios auto seleccionados.

Tampoco puede explicar cómo afecta el cannabis a la sensación de las personas sobre el ejercicio, aunque la Dra. Bryan sospecha que los cambios en las sustancias químicas del cerebro, la interferencia con la sensibilidad al dolor y con la inflamación provocada por el cannabis probablemente estén implicados.

Es necesaria mucha más investigación sobre el cannabis y el ejercicio antes de sacar conclusiones, pero la financiación y la aprobación para experimentos relevantes siguen siendo difíciles de obtener debido a las regulaciones actuales en muchos países del mundo.

Fuente: Quo.es


Be the first to comment

Please check your e-mail for a link to activate your account.